A contar de este sábado 9 de julio, el Parque Nacional Laguna del Laja iniciará la modalidad de cobro de ingreso a la unidad por vehículo, de modo de agilizar el flujo de visitantes durante la temporada de invierno. La medida pretende resguardar la seguridad de las personas, dando así énfasis en la calidad de atención al público.

Las tarifas serán $3.000 para vehículos particulares, $20.000 para taxibuses y $30.000 para buses. La medida se aplicará todos los días, al tratarse del período de mayor visitación que tiene esta área silvestre protegida, administrada por CONAF, y que se asocia a la presencia de nieve.

El jefe regional del Departamento de Áreas Protegidas de CONAF Biobío, Alberto Bordeu, agregó que también en esta época se reajustarán los horarios de ingreso. Es así como la subida se permitirá sólo hasta las 14:00 horas y la bajada entre las 15:00 y las 18:00 horas. “Es sumamente importante que las personas que nos visiten respeten los horarios establecidos para este invierno, de modo de evitar inconvenientes. Los guardaparques no permitirán el ingreso a la unidad después de los horarios señalados”.

Junto con ello, CONAF hace un llamado a los conductores para que sus vehículos cuenten con cadenas para nieve, a fin de evitar cualquier inconveniente o accidente.

Tanto los horarios de ingreso como las tarifas especiales regirán hasta el domingo 25 de septiembre.

El Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en la comuna Antuco, posee una superficie de 11.889,5 hectáreas.