23 mayo, 2023 | Nuestros Bosques

Participa en el curso de aprovechamiento energético de la biomasa

Con el fin de apoyar la implementación de la Ley de Biocombustibles, recientemente promulgada, se desarrollará el  VIII curso de Aprovechamiento Energético de la Biomasa.

El curso se realizará en modalidad virtual asincrónica a partir del jueves 1 al viernes 30 de junio y permitirá conocer el sector de la biomasa en Chile, revisar conceptos generales sobre biomasa, cambio climático y el rol de los bosques, emisiones y aprovechamiento energético.

Para tales fines se invita a todos los profesionales vinculados a esta temática a participar de esta capacitación.

Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace: https://www.cursosbiomasa.cl/login. El email de soporte es contacto@cursosbiomasa.cl

No cabe duda que el aprovechamiento energético de la biomasa es una temática de interés para todos los profesionales, de ahí que esta capacitación permitirá acceder a conocimientos y herramientas de gran interés que serán de gran utilidad a equipos de extensión forestal, promotores de dendroenergía, equipos técnicos de fiscalización, entre otros.

Cualquier antecedente particular lo pueden consultar con rony.pantoja@conaf.cl Jefe de la Unidad de Dendroenergía de CONAF.

Cabe señalar que la  iniciativa es organizada por la Unidad de Dendroenergía de la Gerencia de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos inserta en la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, ENCCRV, específicamente en el contexto del proyecto + Bosques, que cuenta con el apoyo de FAO y el cofinanciamiento del Fondo Verde del Clima.