El afianzar y reforzar las coordinaciones tanto internas como externas en seguridad fue el eje de la visita del director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Christian Little, a la Región de La Araucanía, tras el atentado sufrido por los guardaparques en el Parque Nacional Nahuelbuta.

La máxima autoridad de CONAF estuvo en terreno, en el mismo Parque Nacional Nahuelbuta, donde comprobó los daños sufridos tras el atentado y comprometió el apoyo institucional para la reconstrucción de los bienes inmuebles y el trabajo para mejorar los sistemas de seguridad no sólo en este parque nacional, sino que en todas las áreas protegidas del país.

Durante los días que estuvo en la región, sostuvo reuniones con diferentes autoridades y estamentos, siempre acompañado por la directora regional de CONAF La Araucanía, María Teresa Huentequeo, justamente para mejorar las coordinaciones institucionales en seguridad, destacando la reunión con los guardaparques afectados en la dirección regional, en Temuco, y también con el delegado presidencial regional, José Montalva, y con el Cuerpo de Guardaparques y sindicatos de CONAF en La Araucanía.

Uno de los aspectos que más destacó Christian Little, fue que “estamos acá por la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestras áreas silvestres protegidas y tenemos que dar continuidad al trabajo en el territorio, al cuidado de la biodiversidad. Y ese cuidado está con las personas, con la gente, con nuestros guardaparques y venimos a acompañarlos por el ataque que sufrieron y ver qué medidas se pueden mejorar en seguridad”.

En esta misma línea, el delegado presidencial regional, José Montalva, señaló que en la reunión sostenida, lo principal fue “buscar las formas de entregar seguridad en los parques nacionales, porque este es el patrimonio de todos los chilenos, lo tenemos que cuidar y la mejor forma de cuidarlos, es cuidar a quienes los cuidan. En eso estamos trabajando”.

Así también se resaltó en la reunión con el Cuerpo de Guardaparques y sindicatos de CONAF en la región, donde también se abordaron temas como la mejora de infraestructura en las áreas protegidas. Otro de los encuentros fue con el personal de CONAF de la Provincia de Angol, quienes también han sufrido algunos hechos delictivos.

Director ejecutivo de CONAF entregó apoyo institucional a guardaparques que sufrieron atentado.
La máxima autoridad de CONAF estuvo en terreno, en el mismo Parque Nacional Nahuelbuta, donde comprobó los daños sufridos tras el atentado.
16 noviembre, 2022
Ir al contenido