Durante una semana profesores y estudiantes del colegio Robert Doisneau, de Francia, recorrieron parte de la Reserva de la Biósfera La Campana-Peñuelas, con el objetivo de recoger la experiencia chilena en relación con la administración de este tipo de sitios de interés internacional, especialmente en materia de educación ambiental orientada a las escuelas insertas o aledañas.

Al respecto, el director regional subrogante y jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en la región de Valparaíso, Claudio Ilabaca, explicó que la iniciativa se enmarca en el convenio suscrito el año 2009, entre las reservas de la biósfera La Campana-Peñuelas de Chile y Fontainebleau et du Gatinais de Francia.

Ilabaca detalló que la delegación francesa –compuesta por 14 docentes y cinco educandos- visitó “el Parque Nacional La Campana, zona núcleo de la Reserva de la Biósfera La Campana- Peñuelas, entre el lunes 16 y el domingo 22 de mayo. En este período, además, el grupo recorrió las dependencias de la escuela básica 390 Lo Nárvaez de Olmué, que ha destacado a nivel país por sus prácticas sustentables con el medio ambiente”.

Por su parte, el punto focal en Chile del Programa Hombre y Biósfera, Mario Gálvez, aseveró que, al igual que la escuela 390 Lo Nárvaez, el colegio Robert Doisneau está inserto en una reserva de la biósfera, en este caso de Fontainebleau et du Gatinais. Y en ese sentido, afirmó que los profesores franceses deseaban “conocer y aprender del magnífico trabajo que en materia ambiental ha realizado por varios años este colegio chileno, con el apoyo del programa de educación ambiental de la Corporación”.

Cabe consignar que las reservas de la biósfera La Campana- Peñuelas y Fontainebleau et du Gatinais están situadas en un contexto metropolitano extenso y complejo, expresando diferentes características comunes, que las constituyen en importantes áreas para el aprendizaje mutuo. Asimismo, ambos sitios de interés internacional se rigen por la Estrategia de Sevilla –adoptada por la Conferencia General de la ONU-, que recomienda e impulsa la conformación de redes de reservas de la biósfera, que puedan contribuir al desarrollo sustentable a escala global.

La delegación recorrió también la escuela básica 390 Lo Nárvaez de Olmué, que ha destacado por sus prácticas sustentables con el medio ambiente.
La delegación recorrió también la escuela básica 390 Lo Nárvaez de Olmué, que ha destacado por sus prácticas sustentables con el medio ambiente.
31 mayo, 2016

Durante una semana profesores y estudiantes del colegio Robert Doisneau, de Francia, recorrieron parte de la Reserva de la Biósfera La Campana-Peñuelas, con el objetivo de recoger la experiencia chilena en relación con la administración de este tipo de sitios de interés internacional, especialmente en materia de educación ambiental orientada a las escuelas insertas o aledañas.

Al respecto, el director regional subrogante y jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en la región de Valparaíso, Claudio Ilabaca, explicó que la iniciativa se enmarca en el convenio suscrito el año 2009, entre las reservas de la biósfera La Campana-Peñuelas de Chile y Fontainebleau et du Gatinais de Francia.

Ilabaca detalló que la delegación francesa –compuesta por 14 docentes y cinco educandos- visitó “el Parque Nacional La Campana, zona núcleo de la Reserva de la Biósfera La Campana- Peñuelas, entre el lunes 16 y el domingo 22 de mayo. En este período, además, el grupo recorrió las dependencias de la escuela básica 390 Lo Nárvaez de Olmué, que ha destacado a nivel país por sus prácticas sustentables con el medio ambiente”.

Por su parte, el punto focal en Chile del Programa Hombre y Biósfera, Mario Gálvez, aseveró que, al igual que la escuela 390 Lo Nárvaez, el colegio Robert Doisneau está inserto en una reserva de la biósfera, en este caso de Fontainebleau et du Gatinais. Y en ese sentido, afirmó que los profesores franceses deseaban “conocer y aprender del magnífico trabajo que en materia ambiental ha realizado por varios años este colegio chileno, con el apoyo del programa de educación ambiental de la Corporación”.

Cabe consignar que las reservas de la biósfera La Campana- Peñuelas y Fontainebleau et du Gatinais están situadas en un contexto metropolitano extenso y complejo, expresando diferentes características comunes, que las constituyen en importantes áreas para el aprendizaje mutuo. Asimismo, ambos sitios de interés internacional se rigen por la Estrategia de Sevilla –adoptada por la Conferencia General de la ONU-, que recomienda e impulsa la conformación de redes de reservas de la biósfera, que puedan contribuir al desarrollo sustentable a escala global.

La delegación recorrió también la escuela básica 390 Lo Nárvaez de Olmué, que ha destacado por sus prácticas sustentables con el medio ambiente.
La delegación recorrió también la escuela básica 390 Lo Nárvaez de Olmué, que ha destacado por sus prácticas sustentables con el medio ambiente.
31 mayo, 2016

Durante una semana profesores y estudiantes del colegio Robert Doisneau, de Francia, recorrieron parte de la Reserva de la Biósfera La Campana-Peñuelas, con el objetivo de recoger la experiencia chilena en relación con la administración de este tipo de sitios de interés internacional, especialmente en materia de educación ambiental orientada a las escuelas insertas o aledañas.

Al respecto, el director regional subrogante y jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en la región de Valparaíso, Claudio Ilabaca, explicó que la iniciativa se enmarca en el convenio suscrito el año 2009, entre las reservas de la biósfera La Campana-Peñuelas de Chile y Fontainebleau et du Gatinais de Francia.

Ilabaca detalló que la delegación francesa –compuesta por 14 docentes y cinco educandos- visitó “el Parque Nacional La Campana, zona núcleo de la Reserva de la Biósfera La Campana- Peñuelas, entre el lunes 16 y el domingo 22 de mayo. En este período, además, el grupo recorrió las dependencias de la escuela básica 390 Lo Nárvaez de Olmué, que ha destacado a nivel país por sus prácticas sustentables con el medio ambiente”.

Por su parte, el punto focal en Chile del Programa Hombre y Biósfera, Mario Gálvez, aseveró que, al igual que la escuela 390 Lo Nárvaez, el colegio Robert Doisneau está inserto en una reserva de la biósfera, en este caso de Fontainebleau et du Gatinais. Y en ese sentido, afirmó que los profesores franceses deseaban “conocer y aprender del magnífico trabajo que en materia ambiental ha realizado por varios años este colegio chileno, con el apoyo del programa de educación ambiental de la Corporación”.

Cabe consignar que las reservas de la biósfera La Campana- Peñuelas y Fontainebleau et du Gatinais están situadas en un contexto metropolitano extenso y complejo, expresando diferentes características comunes, que las constituyen en importantes áreas para el aprendizaje mutuo. Asimismo, ambos sitios de interés internacional se rigen por la Estrategia de Sevilla –adoptada por la Conferencia General de la ONU-, que recomienda e impulsa la conformación de redes de reservas de la biósfera, que puedan contribuir al desarrollo sustentable a escala global.

La delegación recorrió también la escuela básica 390 Lo Nárvaez de Olmué, que ha destacado por sus prácticas sustentables con el medio ambiente.
La delegación recorrió también la escuela básica 390 Lo Nárvaez de Olmué, que ha destacado por sus prácticas sustentables con el medio ambiente.
31 mayo, 2016

Durante una semana profesores y estudiantes del colegio Robert Doisneau, de Francia, recorrieron parte de la Reserva de la Biósfera La Campana-Peñuelas, con el objetivo de recoger la experiencia chilena en relación con la administración de este tipo de sitios de interés internacional, especialmente en materia de educación ambiental orientada a las escuelas insertas o aledañas.

Al respecto, el director regional subrogante y jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en la región de Valparaíso, Claudio Ilabaca, explicó que la iniciativa se enmarca en el convenio suscrito el año 2009, entre las reservas de la biósfera La Campana-Peñuelas de Chile y Fontainebleau et du Gatinais de Francia.

Ilabaca detalló que la delegación francesa –compuesta por 14 docentes y cinco educandos- visitó “el Parque Nacional La Campana, zona núcleo de la Reserva de la Biósfera La Campana- Peñuelas, entre el lunes 16 y el domingo 22 de mayo. En este período, además, el grupo recorrió las dependencias de la escuela básica 390 Lo Nárvaez de Olmué, que ha destacado a nivel país por sus prácticas sustentables con el medio ambiente”.

Por su parte, el punto focal en Chile del Programa Hombre y Biósfera, Mario Gálvez, aseveró que, al igual que la escuela 390 Lo Nárvaez, el colegio Robert Doisneau está inserto en una reserva de la biósfera, en este caso de Fontainebleau et du Gatinais. Y en ese sentido, afirmó que los profesores franceses deseaban “conocer y aprender del magnífico trabajo que en materia ambiental ha realizado por varios años este colegio chileno, con el apoyo del programa de educación ambiental de la Corporación”.

Cabe consignar que las reservas de la biósfera La Campana- Peñuelas y Fontainebleau et du Gatinais están situadas en un contexto metropolitano extenso y complejo, expresando diferentes características comunes, que las constituyen en importantes áreas para el aprendizaje mutuo. Asimismo, ambos sitios de interés internacional se rigen por la Estrategia de Sevilla –adoptada por la Conferencia General de la ONU-, que recomienda e impulsa la conformación de redes de reservas de la biósfera, que puedan contribuir al desarrollo sustentable a escala global.

La delegación recorrió también la escuela básica 390 Lo Nárvaez de Olmué, que ha destacado por sus prácticas sustentables con el medio ambiente.
La delegación recorrió también la escuela básica 390 Lo Nárvaez de Olmué, que ha destacado por sus prácticas sustentables con el medio ambiente.
31 mayo, 2016