Con la donación de especies nativas, como canelos, arrayanes, ciruelills y maitenes a la escuela San Miguel de Coñimo, en la comuna de ANCUD, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos, celebró el Día Mundial del Árbol.

La actividad fue encabezada por el director regiona de CONAF, Jorge Aichele, y la jefa provincial Chiloé de CONAF, Claudia Guineo, y participaron profesores, asistentes de educación, la educadora intercultural y representantes de la Corporación de Educación, Oficina de Medio Ambiente y el Delegado Municipal de la municipalidad de Ancud, contando también con la participación, muy relevante, de Forestín, el símbolo de CONA que promueve el cuidado del medio ambiente.

Cabe consignar, que cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, con el claro mensaje de cuidar las superficies arboladas y bosques en Chile y el mundo. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en oxigeno, producen biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión, entre otras muchas funciones.

En este aspecto, Jorge Aichele, director regional de CONAF Los Lagos, agradeció la invitación a celebrar este importante día y destacó los beneficios que los bosques nos entregan, la importancia de la educación ambiental y el sentido de pertinencia que los chilotes tienen con los bosques nativos.

Toda la actividad se desarrolló en un bosquete de especies nativas que tiene la escuela, donde se cuenta con un sendero y un escenario natural. Forestín entregó las plantas que donó CONAF a la escuela, las que fueron establecidas inmediatamente en el lugar por los participantes.

Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, con el claro mensaje de cuidar las superficies arboladas y bosques en Chile y el mundo.
Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, con el claro mensaje de cuidar las superficies arboladas y bosques en Chile y el mundo.
2 julio, 2021
Ir al contenido