Un taller dirigido a docentes de establecimientos educativos de Arica, realizó de manera virtual la CONAF para profundizar en el uso de la educación ambiental como herramienta de prevención contra los incendios forestales.
La jornada reunió tanto a profesores como personal de jardines infantiles, con quienes se abordó el proceso de la educación ambiental en Chile, la importancia de la biodiversidad, las principales causas de los incendios forestales y las medidas de prevención y mitigación.
Especial énfasis se dio a al abordaje del tema de la prevención con el alumnado, por lo que quienes participaron presentarán la planificación de una clase innovadora desde los contenidos del taller, optando así a un set de material de apoyo para su establecimiento, y la mejor tarea lograda recibirá el muñeco de Forestín viajero.
Héctor Peñaranda, director regional de CONAF, resaltó que “el apoyo desde las aulas para la prevención de incendios forestales tiene un valor enorme, porque así se forma una nueva cultura y a través de los escolares se llega también a los padres”.
El taller dictado por CONAF vía teleconferencia, motivó asimismo el relato del quehacer preventivo donde figuraron situaciones como los incendios que han afectado los bosques de queñoa, y que tras el catastro final arrojaron la pérdida de individuos de un metro y medio de diámetro, es decir, árboles centenarios, dado su lento crecimiento. O la suspensión en el sistema de avisos de quemas a quienes han causado incendios forestales, por lo que se les exige ahora un plan de manejo para recomponer los daños.
Un taller dirigido a docentes de establecimientos educativos de Arica, realizó de manera virtual la CONAF para profundizar en el uso de la educación ambiental como herramienta de prevención contra los incendios forestales.
La jornada reunió tanto a profesores como personal de jardines infantiles, con quienes se abordó el proceso de la educación ambiental en Chile, la importancia de la biodiversidad, las principales causas de los incendios forestales y las medidas de prevención y mitigación.
Especial énfasis se dio a al abordaje del tema de la prevención con el alumnado, por lo que quienes participaron presentarán la planificación de una clase innovadora desde los contenidos del taller, optando así a un set de material de apoyo para su establecimiento, y la mejor tarea lograda recibirá el muñeco de Forestín viajero.
Héctor Peñaranda, director regional de CONAF, resaltó que “el apoyo desde las aulas para la prevención de incendios forestales tiene un valor enorme, porque así se forma una nueva cultura y a través de los escolares se llega también a los padres”.
El taller dictado por CONAF vía teleconferencia, motivó asimismo el relato del quehacer preventivo donde figuraron situaciones como los incendios que han afectado los bosques de queñoa, y que tras el catastro final arrojaron la pérdida de individuos de un metro y medio de diámetro, es decir, árboles centenarios, dado su lento crecimiento. O la suspensión en el sistema de avisos de quemas a quienes han causado incendios forestales, por lo que se les exige ahora un plan de manejo para recomponer los daños.