Una exposición sobre el zorro chilote o zorro de Darwin se encuentra abierta en el Casa de la Cultura en la comuna de Chonchi, con la idea de que estudiantes y público en general puedan conocer más de esta especie descubierta en 1834 por el naturalista Charles Darwin. Este tipo de zorro es considerado el de mayor riesgo de extinción en el mundo.

“Esta exposición ya la tuvimos en dos ocasiones en el Parque Nacional Chiloé, con una gran acogida de todos nuestros visitantes. La idea es que los estudiantes y el público en general conozcan del Zorro chilote a través de paneles inter-activos. Nosotros con mucho gusto estamos patrocinando esta actividad”, enfatizó Rolando Paredes, encargado de Áreas Protegidas de la Oficina provincial Chiloé de CONAF.

En este aspecto, desde el Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre señalan, “a través de la exposición interactiva, se propone entregar al público herramientas que ayuden a comprender y valorar la investigación científica de una especie emblemática de nuestro Archipiélago de Chiloé: el Zorro chilote y sus ecosistemas. De esta forma, el objetivo es promocionar una cultura científica en el conjunto de la sociedad, especialmente en el ámbito escolar”.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en la Casa de la Cultura de la comuna de Chonchi, y estará durante dos semanas abierta al público en general.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en la Casa de la Cultura de la comuna de Chonchi.