Hoy, 30 de septiembre, es un día muy importante para Chile, pero especialmente para la Corporación Nacional Forestal (CONAF), porque se celebra el Día Nacional del Guardaparques, fecha que recuerda la creación de la primera área silvestre protegida del país, la Reserva Nacional Malleco, en la Región de La Araucanía, en 1907.
Los y las guardaparques son quienes están a cargo de proteger y conservar nuestros recursos naturales y culturales a lo largo y ancho del territorio nacional para las actuales y futuras generaciones. Son los encargados de cuidar la flora y fauna, pero también de enseñar a la comunidad la importancia de la naturaleza tanto para el planeta como para el ser humano, a través de la educación ambiental. Son la cara de CONAF frente a las personas, el primer nexo con la gente al momento de recorrer las áreas silvestres protegidas del Estado.
Así lo destaca el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Rodrigo Munita, quien a través del siguiente video saluda a todas las mujeres y hombres guardaparques por tan importante labor de conservación de la biodiversidad.