Acceso Club Forestin

Acceso Club Forestin

E-mail *
Contraseña *
Recordarme
A- A A+

CLUB FORESTIN - Niños de jardín infantil JUNJI de los lingues reciben visita de “Forestín”

023m

Pequeños que asisten a programa rural de educación preescolar fueron motivados a cuidar el medioambiente.

Los Lingues, @JUNJI_Ohiggins. Una entretenida mañana tuvieron una decena de niños y niñas, que asisten al programa Centro Educativo y Cultural de la Infancia (CECI) de la JUNJI de O´Higgins, en el sector rural de Los Lingues, al recibir la visita de “Forestín” de CONAF, en el marco de una actividad pedagógica relacionada con el cuidado de la naturaleza.

“Estamos trabajando en el programa un proyecto relacionado con el medio ambiente, cuidado de las plantas y naturaleza, la visita de “Forestín” nos resultó muy apropiada pues vino a reforzar los contenidos pedagógicos que estamos desarrollando”, destacó María Adela Gómez, coordinadora del programa de JUNJI.

El programa CECI se ha constituido en una modalidad muy exitosa de atención preescolar para sectores rurales de la región. En la actualidad, JUNJI en alianza con los municipios de San Fernando, Las Cabras, Peumo, Santa Cruz y La Estrella ha integrado a más de un centenar de párvulos a la educación preescolar mediante una modalidad de atención que media aprendizajes promoviendo la creatividad a través de los interés de los pequeños.

Entre las particularidades de atención de los niños y niñas, destaca la incorporación de una monitora de la misma comunidad quien junto a la técnico en atención parvularia trabajan —asistidas por un equipo multiprofesional compuesto por una educadora de párvulos, una actriz y un profesor de arte— en contenidos pedagógicos previamente definidos en los lineamientos técnicos de JUNJI.

Compromiso con la naturaleza

Durante el desarrollo de la visita “Forestín” explicó a los niños y niñas que es un coipo que se encarga de promover en los más pequeños una conciencia de cuidado con el medio ambiente, teniendo especial cuidado con el manejo del fuego en sectores rurales.

“Esperamos contar con Forestín en futuras visitas a otros jardines del programa, pues en medio de la lejanía en que se encuentran para ellos es motivador recibir a un personaje tan cercano y cariñoso” destacó la coordinadora.

 Fuente:http://www.junji.gob.cl/VI-Region/noticias/Paginas/Ninos-de-jardin-infantil-JUNJI-de-los-lingues-reciben-visita-de-%E2%80%9CForestin%E2%80%9D-.aspx

 

 

Buscar Noticias Regionales