Acceso Club Forestin

Acceso Club Forestin

E-mail *
Contraseña *
Recordarme
A- A A+

CLUB FORESTIN - O'Higgins

Participaron en charlas de educación ambiental y actividades con Forestín entre los meses de abril y junio de 2016.

el toco

 

Con entusiasmo y carisma Forestín, acompañado por funcionarios y funcionarias de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ha visitado 70 escuelas y jardines infantiles de las tres provincias de la Región de O’Higgins entregando la charla “El que conoce cuida” que ha beneficiado a 3599 alumnos y alumnas.

Leer más: CONAF capacita a más de 3 mil 500 niños y niñas en el cuidado de medio ambiente en O’Higgins

prevencion vi 3

"El que conoce cuida", se denomina la charla que se dicta a niños y niñas de diferentes comunas, y donde participa Forestín, símbolo de la prevención de incendios forestales y el cuidado de los recursos naturales y el medioambiente.

Una intensa campaña en prevención están realizando funcionarios y funcionarias de la Sección Prevención de Incendios Forestales, dependientes del Depto. Manejo del Fuego de CONAF, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, los que incluyen charlas de educación ambiental a colegios de distintas comunas de la región.


El trabajo se ha centrado principalmente en las áreas periurbanas, visitando también ámbitos rurales, que han presentado estadísticamente, una mayor incidencia en la ocurrencia incendios forestales. Así lo indicó Mabel Ortega, Jefe de la Sección Prevención de Incendios Forestales de CONAF, quien indicó que el objetivo de realizar charlas a colegios de educación básica, durante esta temporada, es sensibilizar a los más pequeñitos sobre el cuidado de la naturaleza.

prevencion vi 2

Mabel Ortega, dijo – que los alumnos y alumnas de los colegios Santa Inés de las Cabras y Chacayes, han podido aprender sobre como el peumo, boldo, quillay, entre otras especies del bosque nativo, como parte la charla denominada "el que conoce cuida".

"El colegio Inés de Suarez se ubica en la comuna de Las Cabras, en la localidad llamada Santa Inés. Por su parte y más hacia la cordillera de Los Andes, se encuentra el colegio Chacayes, en la comuna de Machalí y es vecino de la Reserva Nacional Río de los Cipreses. En ambas localidades existen hermosos bosques, propios del lugar", puntualizó la profesional.

Durante las charlas, las funcionarias de CONAF, además de mostrar algunas de las especies que componen nuestros bosques, hablaron de las importantes funciones que nos brinda el bosque y cómo cuidarlo, poniendo especial énfasis en cómo prevenir la ocurrencia de incendios forestales.

Otros temas tratados fueron qué es un incendio forestal, cómo se originan los incendios forestales y de ellas se habló de las más frecuentes, como por ejemplo las quemas de desechos agrícolas y forestales, quema de basura, cigarrillos mal apagados y fogatas descuidadas.

prevencion vi 1

A los niños y niñas, les llamó la atención Forestín, ya que se trata de un copio que interactúa con los más pequeñitos promoviendo la prevención de incendios forestales y el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

 

 

 Fecha 29 de octubre de 2014

Entusiastas alumnos y alumnas del colegio Vilma A. Calderón reciben charlas sobre bosques y visita de Forestín

colegiovilma 1

Niños y Niñas de 4° año básico

En el marco de las acciones de Educación Ambiental para la prevención de incendios forestales que realiza CONAF, región de O´Higgins, más de 50 niñas y niños de kínder, tercero y cuarto año de enseñanza básica del colegio Vilma A. Calderón de la comuna de Las Cabras, recibieron la charla denominada “el que conoce cuida”.

Leer más: Colegio Vilma A. Calderón reciben charlas sobre bosques y visita de Forestín

img noticia01La visita forestin fue celebrada con los niños y niñas de la unidad educativa quienes junto a la Directora Regional de JUNJI O´Higgins (@junjiohiggins)  Ma. Elena Claro,  recibió con mucha alegría la simpática visita del coipo emblema de la Corporación Nacional Forestal.

Leer más: Forestín visita jardín infantil

Buscar Noticias Regionales