CLUB FORESTIN - Niños de la teletón festejaron el cumpleaños de forestín

fb99b8fff0272ff52ca8f393ce1b5e88

El coipo más popular del país, mascota institucional de CONAF, llevó su mensaje de cuidado de la naturaleza a los menores con capacidades diferentes. Similar festejo se realizó en los diferentes institutos Teletón en el país.

Con una alegre jornada iniciaron su sesión de tratamiento unos 300 menores que acuden a terapia en el Instituto de Teletón Santiago, al recibir la visita de Forestín, el símbolo institucional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quien llegó a festejar su cumpleaños.

Forestín no sólo recibió los saludos, sino que además aprovechó la oportunidad para entregar un árbol del Programa de Arborización, impulsado por el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF. Además, dejó variados recuerdos a niños y niñas, como también un mensaje de cuidado y respeto hacia la naturaleza.

La celebración en la capital con la presencia del Director de Teletón Santiago, Dr. Ricardo Ekardt, y del Director Metropolitano de CONAF, Jorge Marín, quien entregó un árbol nativo (Peumo) para ser plantado en dicho centro de rehabilitación.

Similar situación ocurrió en los centros de Teletón en Arica, Iquique, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, donde -junto con el instituto de la capital- se atienden a cerca de 30 mil niños y jóvenes con alguna condición de discapacidad de tipo motor de origen neuro-músculo-esquelético.

En el marco de esta celebración el Director de Teletón Santiago, Ricardo Eckardt saludó a CONAF por esta nueva celebración y sostuvo que “estamos felices de recibir a Forestín como símbolo del cuidado del medio ambiente, pues nos trae un mensaje muy positivo para nuestros niños y jóvenes que también se comprometen con el medioambiente, por ejemplo, disfrutando de los parques inclusivos a lo largo del país”.

Por su parte, el Director Metropolitano de CONAF, Jorge Marín, comentó que “este año Forestín vino a celebrar su cumpleaños con niños y niñas que reciben la atención para su rehabilitación, pues aparte de invitar a pequeños pacientes a proteger la naturaleza, quiso destacar que en muchos de los parques nacionales de nuestro país hay espacios dedicados a las personas que viven con algún tipo de discapacidad, para que puedan conocer y disfrutar los recursos naturales y la biodiversidad que posee nuestro país. Tenemos senderos especiales y centros de información habilitados para recibir a todo tipo de discapacidades”.

Las unidades que poseen tales características son, en la zona norte, Parque Nacional Lauca, Reserva Nacional Los Flamencos, Monumento Natural La Portada, Parque Nacional Pan de Azúcar y Parque Nacional Bosque Fray Jorge. En el territorio insular: el  Parque Nacional Rapa Nui. Mientras que en la zona central figuran la Reserva Nacional Lago Peñuelas, Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, Reserva Nacional Río Clarillo, Reserva Nacional Río de los Cipreses, Parque Nacional Radal Siete Tazas, Reserva Nacional Federico Albert y Reserva Nacional Los Ruiles.

En la zona sur dicha infraestructura se encuentra en el Parque Nacional Laguna del Laja, Parque Nacional Huerquehue, Monumento Natural Cerro Ñielol, Parque Nacional Chiloé, Parque Nacional Puyehue y Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Y en la zona austral están la Reserva Nacional Coyhaique, Parque Nacional Bernardo O’Higgins, Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Nacional Laguna Parrillar, Reserva Nacional Magallanes y Monumento Natural Cueva del Milodón.