CLUB FORESTIN - Bosque Hogar

Menu padres y educadores

BOSQUE HOGAR

El bosque nativo es el hogar de muchos seres vivos. Tanto es así que se estima que casi el 70% de la biodiversidad del planeta se encuentra en los bosques del mundo. No sólo son bosques llenos de seres vivos, sino que cumplen y entregan un importante número de servicios ambientales, tales como regulación del agua, conservación del suelo y la atmósfera, suministrando además una gran gama de productos útiles para el ser humano. Con todo esto, podríamos decir que el bosque nativo se ha constituido en un ecosistema esencial para la vida. Nuestro hogar lo cuidamos porque en él nos sentimos protegidos. Lo mismo debería pasar con el bosque nativo, es nuestro hogar pero en otra escala.

Es muy importante recuperar y desarrollar la visión de sistema a la hora de educar, resaltando y promoviendo que todos somos parte de la biosfera y que, aunque parezcan menores, todas nuestras acciones tienen un impacto en este ecosistema: algunas negativas y otras positivas. Es más, si sumamos las negativas de cada persona, pueden llegar a constituirse en la causa de problemas ambientales regionales, nacionales o globales.

El principio de este proyecto es “El que conoce cuida”. Entonces nosotros, CONAF, ponemos como primera piedra una serie de contenidos y recursos educativos en este sitio. Tú construirás el edificio al educar y, con ello, lograremos fortalecer la percepción de la población del país sobre el bosque nativo. Conocerán más y cuidarán más.

Los resultados se estarán viendo en un futuro cercano, cuando existan menos incendios forestales, menos especies de flora y fauna con problemas de conservación, menos ríos contaminados, etc.