Acceso Club Forestin

Acceso Club Forestin

E-mail *
Contraseña *
Recordarme
A- A A+

CLUB FORESTIN - Conaf celebró cumpleaños de Forestín con alumnos de Escuela Punta de Parra

 

El símbolo institucional de la Corporación Nacional Foretsal cumplió 40 años y celebró en grande en Tomé.

 

cumple forestin 1

 

 

   Concepción, lunes 13 de junio. En medio de globos y muchas tarjeta de saludos, Forestin, el símbolo institucional de la Corporación Nacional Forestal celebró su cumpleaños número 40 con cerca de 100 alumnos de la Escuela Punta de Parra, de Tomé, establecimiento que, hasta fines de septiembre, ocupará las instalaciones de la base de brigada “Miguel Bustos” de Conaf mientras realizan mejoras en la escuela.

Con mucho entusiasmo y alegría, los niños cantaron el cumpleaños feliz y entregaron regalos elaborados con sus propias manos y especialmente diseñados para Forestin.

 

     Durante la celebración, la encargada regional del Programa de Educación Ambiental de Conaf, Lucía Romero, hizo entrega a la escuela de material didáctico para la ejecución de la actividad especial del Programa de Educación Ambiental de Conaf denominada “Forestacuentos”, que va dirigido a alumnos de Pre kínder, Kínder y Primer Año Básico.

“Forestacuentos se basa fundamentalmente en el apoyo y la formación valórica de los niños y que, en el futuro, esos valores puedan aplicarlos en el cuidado de su medio ambiente, permitiéndoles vivir en armonía con su eterno. Lo más importante es que, aquí participan los padres en el apoyo de la formación valórica de sus hijos”, precisó Lucía Romero.

cumple forestin 3

  

 

 

El director de la Escuela Punta de Parra, Miguel Puentes, dijo que “es un orgullo que Forestín haya celebrado sus 40 años en nuestra escuela. Los niños estaban muy contentos y se dedicaron en la elaboración de los regalos. Nuevamente agradecemos a Conaf que, aparte de acogernos en su base de brigada para hacer nuestras clases, nos haya escogido para celebrar este evento tan importante que colabora en la formación de nuestros alumnos”.

Forestín nació en la Región del Biobío, el 12 de junio de 1976, en el marco de una jornada de prevención de incendios forestales organizada por Conaf. El coipo más famoso de Chile, lleva 40 años entregando el mensaje del cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios forestales a los más pequeños del país.

cumple forestin2

 

 

 



Buscar Noticias Regionales